España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
11 de noviembre de 2021
Una conversación visual:
Plano general aéreo- comienzan a salir los títulos de crédito. Mientras:
Muy despacio, la cámara va bajando, muy lentamente- continúan saliendo créditos.
La cámara sigue descendiendo hasta que nos enfoca:
La plaza rectangular (dónde se producira la conversación dialéctica).
Vemos gente en movimiento, un mimo realizando su número y al poco aparece nuestro hombre, Gene Hackman.
Nos muestra un plano medio de la grabadora-filmadora, propone un leve juego como si fuera un fusil de repetición.
Algunos planos de la muchedumbre y un plano secuencia que termina en lateral para después fundido en negro.
Y suma y sigue.
Así de memoria es lo que recuerdo, algo se me habrá olvidado, pasado, que más da, es una obra sobresaliente, que con cada visionado gana más y más enteros, matices, gamas de detalles, etc.
Sale tres veces tocando el saxofón con música de fondo jazzíztica. (las 3 Z, son adrede); Siseo musical.
El estado en el cuál deja la casa mientra suenan las notas de saxofón, de una tierna melancólica belleza sobrecogedora.
Basta de cháchara y a verla.
Zappianin