España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Intriga. Thriller. Cine negro Franck Poupart es un neurótico vendedor de poca monta, que vive en un siniestro suburbio de París. Su vida cambia cuando conoce a Mona, una adolescente cuya tía la ha obligado a prostituirse. A partir de ese momento, Franck se propone cambiar de vida, sobre todo para rescatar a Mona de la odiosa tutela de su tía. Pero parece que el asesinato es la única vía para conseguir tal objetivo. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2020
Delirante desde el primer plano. Te pone en situación desde el arranque, no sea, que te lleves a engaño después. Es tan divertidamente esquizofrénica, que hace reír por lo grotesco de las situaciones.
La primera vez que va a casa de la vieja es un despiporre de surrealismo e histrionismo. El protagonista, Dewaere. Inconmensurable en sus desparramantes neurosis. Su actuación está más allá del bien y del mal. Pocas veces he visto una interpretación tan desmedida y al mismo tiempo creíble. Sublime en su papel de principio a fin.
También estoy en completo desacuerdo, con que esta sea la mejor novela de Jim Thompson. Ni de lejos. Ahora la adaptación es extraordinaria.
Comentario es spoiler.
Zappianin