España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Documental Famosa serie de carácter documental, en este caso sobre al cineasta Carl Theodor Dreyer, que incluye entrevistas con él y con los actores de sus películas. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2020
Rodado al poco de acabar la que sería su última obra y testamento fílmico. " Gertrud ".
Lo más valioso del documental son las apariciones del propio Dreyer, contestando en Francés a sus entrevistadores.
Habla mucho de la importancia que da al movimiento en sus películas. La austeridad de los decorados.
Su total desprecio por el maquillaje. Cuentan la anécdota. En uno de sus rodajes la actriz principal se maquilló un poco. A lo que él, le dijo, " el maquillaje, lo pongo yo, con la luz de la fotografía." Toda una declaración de principios de este insobornable, único e irrepetible creador visual.
El documental, simultánea imágenes, sobre todo de sus últimas películas, con la imagen fija de Anna Karina leyendo ideas y teorías. Así como al propio Dreyer, contestando siempre con suma amabilidad, en ese blanco y negro desgastado sesentero televisivo.
Alterna también con algunas opiniones que de él tienen, el actor que encarnó en "Ordet", al mesiánico personaje. Cómo la bella y joven mujer del pastor Absalom, más de 20 años después, comentando algunas incidencias y curiosidades. Entre otras personalidades.
Al durar 60' minutos, se hace ameno y concentrado. No da tiempo a aburrirse.
Recomendable para admiradores de su obra, personas que quieran acercarse a ella, curiosos del 7 Arte.
Zappianin