España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Película basada en un caso real ocurrido en Bélgica en 1997. Un juez entra en el mundo del sadomasoquismo por satisfacer la necesidad imperiosa de su mujer de cumplir sus fantasías masoquistas. Las cosas se complican por intereses políticos, venganzas personales, etc., que convierten su matrimonio un caso de violencia, absolutamente falso, que llevar a juicio. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2023
La vi hace algún tiempo y la retina recuerda con nitidez.
Basada en un caso real, relata entre otras, la gigante hipocresía de la sociedad, respecto a lo que no entiende pero sí juzga.
Desoladoras consecuencias e incomprensión para sus sojuzgados protagonistas.
Nuestro héroe es juez de profesión, reputado y valorado.
Padre comprometido y responsable de la crianza y educación de su hija.
Su esposa, de la que está ardientemente enamorado, se dedica a pintar, tienen una hija adolescente.
La mujer entra en profundas depresiones con mucha frecuencia, él no sabe como ayudarla.

Aquí, viene el quid de la historia, ella está honda y febrilmente subyugada por el sadomasoquismo más salvaje.
Un día se lo cuenta y empieza la errante odisea de la pareja.
Ella solamente se siente féliz siendo sadicamente maltratada, vejada, entonces se siente realizada, en éxtasis.
Ocurrió y fue un enorme escándalo que destrozó vidas.

Él accede con muchos interrogantes a estos juegos de sadismo que van subiendo de tono y complejidad.
Nos es narrado con suma naturalidad y sin énfasis edulcorantes ni moralizadores.
Impactantes las interpretaciones de él, Gene Bervoets, creíble e inolvidable, perdurable e imborrable.
De ella, es notable, aunque creo que el peso lo lleva él, tanto a nivel actoral, de credibilidad y sufrimientos varios.
Una historia que no deja indiferente y que te involucra en intentar entender, comprender o al menos no juzgar conductas alejadas de la ortodoxia y necesidades de complejo entendimiento.
El final es devastador y no estoy haciendo ningún spoiler con ello.
Muy aconsejable ver en pareja, creará debate apasionado y un sinfín de ópticas a debatir.
Valiente película.
Zappianin