España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Julien es un chico adorable en plena adolescencia, pero también un prisionero del amor. Su madre, desatendida por un marido intelectual, lo quiere en exceso, controlando cada uno de sus movimientos, a menudo mediante un cruel abuso psicológico. Desesperado, Julien trata de abrirse camino buscándose una novia que más tarde lo abandona, acudiendo donde su abuela y su hermana, llamando a la Policía, amenazando con suicidarse. (FILMAFFINITY) [+]
17 de septiembre de 2022
Julian es un adolescente adorable, como dice la sinopsis de F.A.
Tiene una madre dominadora, amargada, posesiva, aburrida de su vida de ama de casa, sin más alicientes que torturar a su hijo que se hace mayor.
El padre un calzonazos, come mierda, de una pasividad enfermiza, dan ganas de hostiarlo en una de la comidas familiares.
Eso sí, lleva el dinero a su hogar de familia feliz.
Como le dice su hija, lo más cómodo es no ver nada. Y eso es lo que hace el come mierdas del padre.

Por fortuna Julian, tiene una hermana mayor, a la que no tortura de esa cruel manera la psicótica madre.
La hermana se da cuenta que su hermano no es feliz pero ni la torturadora madre, ni el calzonazos padre, ven nada, son una familia feliz.
Un diálogo del calzonazos:
Yo hago lo que puedo y ahora déjame, tengo mucho trabajo.

El director es inoperante, torpe, con el ritmo tedioso que imprime y la película adolece de intensidad de principio a fin.
Los escasos 77 minutos de duración se hacen largos y aún mete 2 números musicales de relleno, sin ningún sentido ni aporte argumental.

La música es otro de los puntos flacos, ridícula y vulgar.
Los hechos que nos muestra el director son tangenciales y hasta un tanto maniqueos.
No obstante, el tema en esencia es interesante, no como lo toca en este caso.
El niño, Victor Sevaux, hace una gran trabajo interpretativo, con una tristeza que hiela la sangre.

P.D
Las madres castradoras siempre han existido y con un padre consentidor, cobarde y comezurullos, el potencial castrador es destructor y enajenador.
Zappianin