España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Romance Un extraño busca trabajo en la granja donde vive una viuda con su hijo pequeño. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se empiezan a crear lazos afectivos entre ellos. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2020
Cuando el cine conmueve y llega a arrastrar sentimientos tan dentro como si fueran vividos. Lo consigue esta conmovedora historia de una sencillez tan profunda que llega a estremecer.
El ritmo es sublime, incluso hay planos que los mantiene menos tiempo del que me hubiese gustado.
Habrá gente que la considerara lenta. Nada más lejos de la realidad del celuloide. Cine con mayúsculas.
El uso de las elipsis es extraordinario. Nada más mencionaré, 3, de las que no desvelan nada. El nacimiento de la ternera. La fiesta en el granero.
Y cuando llega el veterinario borrachín. Hasta que se marcha con su trabajo realizado.
Mantiene el suspense con un ascetismo, admirable. Contiene el buen gusto de hacerte saber los hechos en el momento oportuno. Ni antes ni después. Va a la esencia del ritmo. Al meollo del conflicto en el instante preciso.
Con esa economía de medios, es capaz de llegar tan lejos. Contar tanto.
Los momentos cómicos oportunos. Los toques de humor que desprende la hacen más grande y en absoluto restan credibilidad a la historia. Le da aristas, prismas poliédricos de una realidad variopinta. Hacen que no caiga en el dramón indigerible, que sin estos momentos divertidos hubiera sido.
La vida son sonrisas y lágrimas. Hace un pequeño guiño a esta película el director.
Creo que en ningún momento, se toma a la ligera el abuso a una mujer. Ni frivoliza sobre el tema. (Como cree la otra y única opinión que hay sobre esta película).
El final es brillante, inteligente, sensible, inmejorable.
Hay que tener mucho talento, para pensarlo y sobre todo, filmarlo con esa sobriedad que te taladra hasta los tuétanos y más allá de los intestinos. (Los minutos finales)
Los últimos 5 minutos son narrados con inspiración divina y cuentan tanto en tan poco tiempo. Precisión, tiempo, espacio. Contenido. Profundidad.
Contar, cuántos puntos de inflexión ha sintetizado en esos minutos.
Zappianin