España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, ... [+]
1 de agosto de 2012
Sin duda el mayor mérito de la obra radica en su cuidada puesta en escena y en un reparto de férrea sobriedad. Con una bella iluminación en interiores y un aprovechamiento sobrenatural de los planos de la naturaleza. Así como las gárgolas que ilustran el principio y el final.
El arranque para mí lo mejor de la historia desde las gárgolas al momento de vuelta a su hogar en Chelsea.
Con el soberbio enfrentamiento interpretativo del cardenal y Moro.
La música de Deleure muy apropiada para crear el ambiente de época que tan espléndidamente sabe transmitir. Impactante y sobrecogedora interpretación de Welles. Me divierte la secuencia en que Robert Shaw abronca a Moro, sirviendo como "excusa". Para retratar a Enrique Vlll. Mostrando lo veleta y caprichoso que podía llegar a ser.
Gracias a la sabia dosificación de unos cuantos momentos divertidos e incluso humorísticos la salvan de ser un tostón aburrido y pretencioso.
Zappianin