España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Comedia Paul Braconnier y su esposa Blandine se detestan hasta el punto de querer matarse el uno al otro. Cuando Braconnier oye que el abogado Maître Aubanel ha ganado más de cien casos, decide visitarlo. Quiere saber cómo puede matar a su mujer impunemente. En 2001, Jean Becker filmó el remake "Un crimen en el paraíso". (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
Condicionado por la siguiente versión que hizo Jean Becker, el hijo del Jacques Becker. Justo 50 años después.
Para mí superior y que tituló "un crimen en el paraíso".
En color con un fantástico Jacques Villeret en el marido y aquí encarna otro ilustre del cine francés. Michel Simon.
Voy a seguir comparándolas pues me parece en este caso un sano y ameno divertimento.
Esta se resiente de una presentación larga, tediosa, pretenciosa y que la envejece enormemente.
También sobrán directamente escenas que no aportan nada a la historia.
Las de los niños al final, por ejemplo.
Abusa de diálogos en muchas secuencias.
Sientes que le falta algo a esta historia. ( zona spoiler añado comentario )
Otro detalle que aquí me resulta recalcitrante, es la excesiva presencia del cura.
Allí no sale ni una sola vez esta ominosa figura.
En la de Becker sale el personaje entrañable de la vieja profesora, algo creado en el guión. Aquí un cura.
En suma, superior en intensidad también "un crimen en el paraíso". Así como más fresca y ágil en su narración.
Quién se atreva con esta que vea la posterior y compare.
En este caso para mí, la ulterior supera a la original, triturando el tópico de siempre la primera es la mejor.
Zappianin