España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Bélico. Drama Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y ... [+]
27 de marzo de 2022
Una de las mejores películas antibélicas que se han filmado.
Ambientada al final de la guerra, en un pueblecito bávaro, muestra el horror, la masacre que supone cualquier guerra, alejada de falsos heroísmos, honor y todas esas pamplinas que nos han vendido.
Visualmente destacar la escena del combate, por su realismo, sobriedad, crudeza en los detalles, sin efectos especiales consigue una verosimilitud y espanto, consiguiendo hacernos sentir aversión por lo bélico.
El absurdo de cualquier contienda armada.

Junto con "Senderos de gloria", "Sin novedad en el frente","Nobi (fuego en la llanura)", Johnny cogió su fusil", " Las cruces de madera", "Cuatro de infantería".
De los mejores ejemplos de cine, que muestra la barbarie, terror, crueldad, dolor, destrucción, pérdida, muerte, desolación que significa la guerra.
Muy lejos de esos atributos patrióticos, románticos, honorables, heroicos, grandiosos que suelen ir implícitos en muchas grandes películas bélicas.
P.D
Como curiosidad el director de esta gran obra del derrame en vidas de las guerras, hace un papel de actor en la grandiosa "Paris, Texas" de Win Wenders.
Zappianin