España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter (Kevin Bacon) se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Aunque es muy reservado, encuentra un inesperado consuelo en Vickie (Kyra Sedgwick), una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado (Benjamin Bratt), el ... [+]
18 de mayo de 2022
Hay algunos hechos que no me resultan creíbles, aunque la directora los pone por algo y les saca jugo en la historia.
El que después de 12 años entre rejas, el pederasta, vuelva al mismo sitio y sobre todo, se mude a vivir enfrente de un colegio de primaria, es chocante argumentalmente y poco veraz.

La película mejora en el tramo final, dejándote un regusto ambivalente, muy conseguido.
Toca el tema con sensibilidad, sin caer en lo zafio y evidente.

El tema es peliagudo y contarlo desde la parte del violador de niñas, es original y audaz, sale bien parada de la arriesgada apuesta, la directora y co guionista.

El formato que utiliza es ligeramente televisivo, eso merma potencial y encorseta la historia.
El trabajo de Kevin Bacon, es excelente y da credibilidad a lo que cuenta.

Una película creo que necesaria, desde luego, no había visto una con este enfoque.
Incomoda en momentos, logrando inquietar, consigue uno de sus propósitos.

¿Piensan que acaba la historia bien, mal, así asa?
Propongo esa inocente apuesta, para cuando lleven una media hora de visionado.
Yo, erré.
Zappianin