Voto de duncanidaho:
8,1
114.114
13 de febrero de 2006
Estoy sorprendido por las puntuaciones que obtiene esta película, Veamos concedido que Chihiro es un increíble desfile de personajes y de fantasía, el cuidado conque miyasaki construye sus trabajos son admirables, pero y donde esta el argumento? donde quedo la moraleja?, todo queda en ejercicios de fantasía sin sentido y con un personaje principal antipático. ....No se que paso con Miyasaki (dentro de la cultura del Anime Miyasaki es como Coppola o Kubrick).
En esta oportunidad le entrega a occidente la mas baja de sus obras y ellos le rinden pleitesía. Ah eso si son memorables ejercicios de fantasía pura, pero sin pies ni cabeza. Un ejemplo de Maestría de Miyasaki es Mononoke Hime o Tonari no totoro, o como olvidar la aun insuperable Nausicaa, del valle del viento, espectacularmente filmada y con un hondo mensaje de amor, amistad y de preservación de la naturaleza.
Para que una película sea imperecedera en el tiempo no basta q sea súperfantástica, ni que sea para superinteligentes, ni súperrománticas, ni súperefectista.....tiene que emocionarnos, identificarnos, enternecernos, ser inteligente, dejarnos huellas en el tiempo solo asi puede ser considerado un excelente film, y lamentablemente Chihiro solo se quedo en la fantasía clichera, lastima.
duncanidaho