España España · Salamanca
Voto de Zaer:
Comedia. Drama Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
Turistas es una de esas películas que no dejarán a nadie indiferente. Bien por el humor negro que derrocha de forma desenfadada o bien porque si te paras a pensar que lo que estás viendo, cosa que no recomiendo, es de una locura total y absoluta.

Turistas es una road movie donde sus protagonistas, Steve Oram y Alice Lowe, interpretan a una pareja de lunáticos enamorados. Cuando se dice que Dios los cría y ellos se juntan no creo que pueda existir mejor ejemplo de ello que en esta película. A lo largo de un viaje en caravana por Inglaterra su dúo protagonista se irán dando a conocer y a la vez irán realizando toda una serie de tropelías y barbaridades, producto de sus manías y trastornos particulares. Todo sazonado con mucho humor para desengrasar y aligerar lo que podría ser algo perturbador y de lo más reprobable moralmente.

Con un guión donde prima los diálogos y la psicología de los personajes, a lo largo de su periplo iremos averiguando como son y qué es lo que desean el uno del otro. Es una especie de búsqueda de la felicidad ansiada por ambos. Felicidad muy diferente a la que entendemos todos. Poco a poco iremos viendo como su viaje en principio peculiar, por ponerlo suave, irá girando hasta convertirse en algo de lo más extravagante, loco y demente.

El punto fuerte que tiene la película de Ben Wheatley es como durante esa travesía conoceremos a sus protagonistas, tanto por diálogos como por las situaciones en la que cada uno de la pareja irá metiendo al otro. Lo que en un drama haría retorcernos en el asiento aquí consigue que nos entre la risa floja con las diferentes andanzas de Steve y Alice.
Zaer