Voto de SiberiaGasteiz:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2006
Disfrazada como una película de aventuras, espadas y brujería, nos encontramos este impresionante film que parece rezumar Nietszche por los cuatro costados, incluyendo las pinceladas wagnerianas de la formidable banda sonora y la cita inicial de "aquello que no nos mata nos hace más fuertes", toda una declaración de intenciones. Aunque a priori pueda parecer una tontería, Conan se acerca mucho al superhombre nietszcheano, que nace libre pero es sometido a la moral de los Esclavos. Conan sólo se da cuenta de que es libre de nuevo cuando constata la Muerte de Dios (Crom), y simbólicamente adopta su lugar, recogiendo su espada, ante lo cual la corona de Crom se desprende de su calavera (una muestra de las diversas metáforas y símbolos que encierra esta película). Conan no es bueno ni malo, ni busca la justicia ni la verdad, él está por encima de dichas consideraciones, él sólo responde a su propia Voluntad de Poder, y él es su propia verdad. Que nadie busque en esta película ningún mensaje de paz, de bondad o de convivencia. Es una película moralmente dura, incluso podría decirse que roza lo políticamente incorrecto si no fuera porque formalmente es sólo una historia de guerreros y brujos.

-¿Qué es lo mejor de la vida?
- La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello.
- ¡¡Mal!! Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?
- Lo mejor de la vida es aplastar enemigos, verlos destrozados, oir el lamento de sus mujeres.

-¿Por qué lloras?
-Él es Conan, el bárbaro, y él no llorará. Yo lloro por él.
SiberiaGasteiz