Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2013
Esta pésima película con una ultra-archi-yanqui visión de la Guerra de Vietnam le impidió a una notable película como El Expreso de Medianoche hacerse del tan merecido Oscar en el año 1979. Es ridícula de principio a fin, contando las "atrocidades" que los vietnamistas les hacían a ellos en vez de contar, como lo hiciera el gran Coppola en Apocalipsis Now las barbaridades que ellos les hicieron a los orientales. Ya eso me enferma, me saca, y le saca (valga la redundancia) objetividad a la película. Por eso creo que no se mereció el Oscar a Mejor película, ni se merece la nota media que tiene. Pero es una película "patriota" en vez de la obra de arte que contó lo que es la vida en una cárcel turca. Pesa mas el siempre estúpido patriotismo y nacionalismo sin sentido. Una lástima.
Nacho