Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
9 de abril de 2014
Esta película nos cuenta la verdadera guerra de Vietnam, la que los E.E.U.U. ni su academia de premios no quisieron apreciar, aceptar, reconocer, valorar. Nos cuenta el apocalipsis que puede significar un conflicto armado, y el odio sin sentido con su descalificativo de "amarillos" hacia los habitantes de Vietnam por parte de los soldados estadounidenses.
La maestría con que es contada es para detenerse en cada detalle, puesto que verla una sola vez puede resultar insuficiente.
Recomiendo su visionado varias veces, hasta entenderla por completo, para poder apreciarla como la obra colosal que realmente es. Todo se desarrollo puede parecer algo largo, pero es que la historia amerita dicha duración.
Es interesantísima esta película, y eso que el cine bélico no es de mi agrado en general.
Obra maestra.
Nacho