España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
Comedia. Drama. Romance Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
27 de febrero de 2014
El guión de DOS EN LA CARRETERA es un modelo, un producto de orfebre por su habilísima construcción a partir de su idea básica: narrar la vida de una pareja centrándose en cuatro secciones de los 10 años que han transcurrido desde que se conocieron. La película nos cuenta el tiempo. Pero lo hace a través del espacio. Me explico, aunque viendo el filme toda esta estructura acaba resultando transparente: la década en la vida de pareja que une y separa a Audrey Hepburn y Albert Finney se ofrece en un mismo espacio: la misma carretera, el mismo trozo de Francia, sólo cambian los tiempos, los modelos de coches y la experiencia de los personajes. Sé de algunos dramaturgos de aquellos años que quisieron escribir historias con el mismo sistema. La brillantez narrativa de DOS EN LA CARRETERA impresionó mucho en su momento. Fue una película clave del fin de los 60. Cuando ya no éramos inocentes.
SergioRoiz