España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
KRAMER CONTRA KRAMER es una de esas peliculas en la que lo que es normal que nos pase a las mujeres, se convierte en una hecatombe cuando es un hombre el protagonista de esas desgracias. Todo surge de una decisión simple, pero transcendente: la de una mujer que ha sido toda su vida "hija de", "esposa de", "madre de" que se plantea ser ella misma y pretende poder compatibilizar su vida con la de los demás. Para ello, se le ocurre hacer algo que estima imprescindible: romper la relación matrimonial que considera que le ha ido mermando la autoestima y que ha terminado con sus ilusiones. En su día ella tomó una decisión responsable, ser madre, aquello le supuso dejar de ser trabajadora, autónoma, interviniente en el proceso social, cultural y económico. Ha pasado el tiempo y ahora siente que aquel hijo deseado le ha significado de nuevo su renuncia como persona. Decide romper. Se va de casa y deja a su hijo con su padre. Esto lo hacen el 90% de los padres cuando toman la decisión de irse, dejan a sus esposas a cargo de sus hijos sin que la sociedad les haga ningún reproche. Se considera normal que dejen a sus hijos al cuidado de la esposa, sin preocuparse muchode cuál sea el estado de ánimo y las circunstancias en que la mujer se encuentra.
(Cristina Almeida)
SergioRoiz