España España · Valencia
Voto de Hache:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2008
De la coherencia como forma de vida, de para qué sirven los principios, de lo mejor y lo peor del ser humano, de las corruptelas políticas y sociales, de la supervivencia pura y dura, de los conflictos internos, de los sentimientos, de las inseguridades, del amor y del odio, de la cultura y la ignorancia, de la solidaridad y la mezquindad, de cómo aceptarse a uno mismo, de lo inaceptable de otros, de la rabia y la impotencia, del dolor, de la frustración, de la desesperación, de la amistad, de la esperanza...

De todo eso y de mucho más nos habla éste PELICULÓN, que desde el primer visionado se convierte en un clásico, con unas actuaciones soberbias, unos personajes exprimidos hasta la última gota, una historia hermosísima y un guión simplemente perfecto.

Que no me digan que es un film panfletario ó partidista, que no me ensucien semejante derroche de belleza con analfabetismos de ese tipo, que no la usen para largar discursos políticos chorras, que no la vea ni la critique, en definitiva, quien no sepa apreciar cuanto regala; que ni el viento la toque -que decía Chanquete xD- porque tiene pena de muerte el viento si la toca.

Ésto es cine, señores. Y lo demás, tonterías.

Probablemente, una de las mejores películas que he visto jamás.
Hache