España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2008
Con su particular universo comiquero y freak de fondo, Kevin Smith da una lección sobre el amor difícilmente superable. Es absolutamente imposible para el espectador no identificarse con las dificultades y sentimientos de los protagonistas, porque TODOS, con mayúsculas, hemos sentido las mismas cosas y nos hemos enfrentado a problemáticas similares. Quizá a muchos les cueste reconocerlo, pero así es.
El tema de las inseguridades tanto en las relaciones de pareja como en las de simple amistad y los tópicos sexuales a los que tantas personas se aferran y dan por buenos, unidos al machismo nuestro de cada día, se tratan de una forma tan realista en su absurdo y tan gráfica, que es imposible no reconocerse y reconocer a otros en todos y cada uno de los personajes.
Las actuaciones, incluso con Affleck al frente, añaden credibilidad a un guión extraordinario en su realismo -y por tanto en su crudeza- sin dejar de lado el característico sentido del humor de las pelis de Kevin Smith.
La declaración de amor de Ben Affleck a Joey Lauren Adams, insuperable.
Y la conclusión, demoledora: todos tenemos una Amy a la que por inseguridad y cobardía, hemos dejado escapar.

Muy, muy buena.
Hache