España España · Valencia
Voto de Hache:
4 de octubre de 2008
No comprendo a quienes lapidan a Almodóvar. Es un magnífico director. Es cierto que a lo largo de su filmografía se dan altibajos, que no todo son peliculones ni obras maestras, pero siendo justa, he de reconocer que no tiene ninguna película mala y que ha conseguido algunas que otras maravillas al alcance de muy pocos. Me parece inconcebible que exista gente capaz de fusilar obras como "Todo sobre mi madre".
Y "Volver", después de algunas cintas que no acababan de estar completamente a la altura, es otra de sus genialidades. Visualmente perfecta, con un ritmo diverso donde se intercala lentitud e intensidad logrando así trasladar al espectador donde quiere, una historia difícil de hacer creíble y no obstante sólida y realista como pocas y unas interpretaciones bordadas -y en éste punto he de alabar a "Pe", por cuanto aún pareciéndome una actriz mediocre y sobrevaloradísima aquí se sale y rompe los esquemas de sus detractores (que somos unos cuantos)-, se construye un film que merece la pena no perderse, con la impronta -marca de la casa- del mejor Pedro Almodóvar, quien una vez más demuestra ser uno de esos extraños especímenes que conocen a las mujeres como nadie.

Para los que tanto graznan contra el cine español: en ocasiones, la calidad del cine español no tiene que nada que envidiarle a nadie. Y si no lo crees, invierte dos horillas en ver ésta peli.
Hache