España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
29 de noviembre de 2008
Basada en la obra de teatro escrita por el propio Veber, lo cierto es que es producto mucho más apto para el teatro que para ser llevado al cine. No obstante, se echa muchísimo de menos en las comedias "tipo" que tan hartos estamos de ver, la clase que que tiene ésta.
Derrochando humor descacharrante a la par que inteligente, ésta cinta constituye un claro ejemplo de que es posible hacer reir sin recurrir a la vulgaridad sexual, escatológica u ofensiva.
Sencilla en su presentación, incluso en cierto modo ingenua, regala un rato agradabilísimo y entrañable, donde se suceden las carcajadas.
A destacar también su duración, apenas una hora y cuarto. Y digo a destacar porque en éste caso, en la medida está la virtud.

Muy recomendable.

Ignoro si finalmente se han atrevido con el remake americano. Y me importa un pito ignorarlo. No pienso verla.
Hache