España España · Xanadú
Voto de Orson_:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2018
Deliciosa comedia que realmente encierra un dilema existencial, ya que supone todo un canto a la libertad del ser humano frente a las cadenas del trabajo; nos matamos trabajando y perdemos de vista las ganas de disfrutar de la vida, es lo que viene a decir constantemente el personaje de Cary Grant, angustiado por las obligaciones y presiones a las que se ve sometido por la acaudalada familia de su prometida, incluso por ella misma. Menos mal que la rebelde e incomprendida Kate Hepburn le servirá de apoyo y vía de escape, porque si no temíamos que el hombre cayera en una depresión, con lo vitalista y soñador que se nos mostraba al principio.

Qué maravilla de película, al buen tacto habitual de Cukor se le unen algunas escenas memorables, siempre entre ellos dos, Katharien Hepburn & Cary Grant, hay gestos y miradas que le encogen a uno el alma mientras espera el desenlace de la historia, temiendo que la plomiza mediocridad de las vidas ordinarias los alcance y los engulla, porque tal y como él dice mientras bailan en la "habitación especial", parece que los intereses creados estuviesen conspirando contra ellos, y que su lema de "hay que trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar", se le acabara volviendo en contra.

Mágica, reveladora y vitalista.
Orson_