España España · Ghetto de los Románticos
Voto de TheWriter:
14 de agosto de 2010
Ante todo, perdón por el cutre juego de palabras del título.

No me gusta el cine bíblico, ya que el conjunto de libros en que se basa este cine solo son apreciados por mí como fuente inagotable de divertidas incoherencias. Pero esta película es diferente.
No nos engañemos por el asunto religioso, esta es una peli gore. Quizas no tenga los litracos de sangre de otras, pero no por ello deja de ser gore, muy gore. Con una fotografía excelente y unas interpretaciones soberbias, destacando el maltratado protagonista de nuestra fábula, que borda el papel. Mel Gibson ha sido inteligentísimo; quería colar en salas comerciales de toda la vida una brutalidad llena de sangre digna de Sam Raimi o Peter Jackson cuando eran guays, así que se puso a pensar. ¿Cómo puedo hacer para que una cinta gore llene las salas? Es más, ¿cómo puedo hacer que las salas se planteen siquiera proyectarla? ¡Ya está! ¡Una peli religiosa!
Gibson seguramente repasaría los cientos de episodios violentos y crueles que se relatan en las escrituras. Al tipo le sobraba donde escoger, pero optó por lo fácil. ¡El martirio y muerte de Cristo! Con esto la película justificaba toda su violencia. Nadie iba a protestar por esto, es que los romanos eran así. Luego se le echan unas pizcas de antisemitismo muy disimulado, para crear la polémica que le pudiese faltar y listo, a vender.

Lo mejor que tiene esta película es que, dándose a la alegre carnicería como hace, logra emocionarnos con las vivencias de su protagonista. Perdonad el empleo del plural pero si yo; ateo y anticlerical de cualquier religión; llegué a sentir lástima por el personaje de Jesús en esta cinta, asumo que casi todo el mundo sintió lo mismo.

Lo mejor: Interpretaciones creíbles, buen latín y, como no, ¡sangre!
Lo peor: El demonio. No digo que tuviese que ser rojo y con tridente, digo que sobraba.
TheWriter