España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de Manu:
Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
Debo estar loco ante las grandes críticas que recibe este film, pero me parece una historia (que no película) por momentos ridícula. Es cierto que tiene interpretaciones magníficas como la de Malkovich (también otras horribles como la de Reeves), que la ambientación está muy bien lograda y que plantea un tema interesante, pero me parece demasiado exagerada e inverosímil. Ya sé que hay que mirarla en el contexto social y de mentalidad de la época que nos muestra, pero no me acaba de convencer ni como fiel y crudo retrato de una realidad, ni tampoco como crítica de la misma.

Nobleza que vive de las apariencias, crítica a su hipocresía, el rol de la mujer como esclava de un mundo hecho por y para hombres y reflexión sobre la bajeza moral del ser humano en ciertos capítulos de su historia. Si bien me parecen temas interesantes no creo que se traten aquí de forma magistral y elaborada, me queda sensación de quedarse a medias en todos sus objetivos.

Me explico en el Spoiler.
Manu