España España · Málaga
Voto de tole:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 9 episodios. Adaptación de un best-seller de Irwin Shaw que ganó cuatro premios Emmy. Narra la historia de los hermanos Jordache, cuyas vidas siguen caminos muy distintos. Mientras que uno de ellos alcanza con el tiempo el poder y la riqueza, el otro llega al borde de la destrucción. Como telón de fondo la guerra de Corea, las revueltas estudiantiles y la lucha de los negros por los derechos civiles. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2018
Debía tener no más de 13 años, y mis recuerdos sobre esta serie se relacionan con un suceso meteorológico que aconteció en Málaga aquella noche. La tromba de agua era tremenda, truenos ensordecedores y relámpagos que iluminaban el cielo y, de pronto, un apagón eléctrico generalizado que duró alrededor de dos horas y que dejó Málaga a oscuras. Eso ocurrió a mitad del último episodio, lo que quiere decir que el enfrentamiento final entre Peter Strauss y Falconetti nos lo perdimos todos. La ciudad de sublevó, es completamente cierto, no una metáfora, a tal extremo llegó el asunto que tuvieron que repetir el episodio, solo para la provincia en una desconexión local varios días después.
Esta anécdota , que es completamente real, nos da a entender la importancia que tenía entonces la televisión para la gente, y, unido a que solo habían dos canales, hacía que cualquier programa fuera parte de nuestras vidas.
Hombre rico, hombre pobre fue una de las series de mayor calidad de los 70, protagonizada por unos actores de calidad y prestigio, y que dejó huella a toda una generación.
tole