España España · Málaga
Voto de tole:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
31 de octubre de 2016
Ayer tuve la oportunidad de ver "Que Dios nos perdone", una película dura, con escenas de extrema violencia y donde no se pone reparos al enseñar la muerte (una anciana desnuda y muerta en la camilla de una morgue no se suele ver en películas norteamericanas). El film engancha desde el principio, está bien estructurado, y es, a la vez, fácil de ver; únicamente noto un final algo apresurado que parece fuera de la película.
En cuanto a la pareja de protagonistas ya lo hemos visto mil veces; por un lado el policía tranquilo, metódico, que sigue las normas, y por el otro el policía impulsivo, violento y que va por libre. Si echamos la vista atrás podemos recordar a esa pareja de policías en "arde Mississippi" ( Gene Hackman y William Dafoe ), "seven" ( Brad Pitt y Morgan Freeman ) o, sin ir más lejos, la saga de "arma letal" ( Mel Gibson y Danny Glover ): y seguro que a cualquiera se le ocurren más películas con los mismos estereotipos de personajes, y es esta la razón por la que no le doy el 10.
Si exceptuamos la secuencia del metro, el hecho de la visita de Benedicto XVI no aporta nada extra a la trama.
tole