Voto de LA LENGUA DE ACERO:
26 de marzo de 2016
A estas alturas ya no es novedad que la crítica supuestamente especializada, esté a la expectativa de cualquier película de DC para darle con palo y piedra. La compararía con las épocas medievales de la Inquisición, donde a las producciones de DC se les pone en medio de un jurado que tiene como fe única al universo plano de Marvel, y si alguna producción de DC se atreve a decir que el universo cinematográfico puede ser redondo… es una blasfemia y lo mandan a la horca por herejía.
Me gustan las películas de superhéroes, pero no soy un lector de cómics, por lo que no entiendo a los fanboys cuando hablan de las películas comparándolas con la serie tal, que si no es fiel al cómic, que hacen guiños a tal u otra cosa, que el héroe tiene que ser así porque sí, etc, etc. La verdad que voy al cine solo a ver una buena película, sea de Marvel o de DC. Si la película es buena, pues bienvenidos los aplausos. En este caso me encontré con una muy buena película, con una buena interpretación de Ben Affleck como Batman. Estoy seguro que este actor tiene mucho por dar si se hacen películas independientes del hombre murciélago. DC tiene su propio estilo de hacer películas, con tonos oscuros y tramas que te enganchan hasta en las partes donde los superhéroes dejan sus capas a un lado. Espero que DC siga por esta línea ya que Marvel está cayendo por un estilo más infantil, donde solo importa lo visual, los chistes forzados y los cameos, prueba de ello es el tal Ultrón de Vengadores 2, donde este villano más parecía un Terminator filósofo.
Algo huele mal con la crítica y todo apunta a que se reunieron con la competencia de DC y acordaron achacar a esta película versus, para preparar el camino al mesiánico versus que se viene en Marvel. Eso sí que es jugar sucio. Señores, hagan sus críticas con más objetividad y sin defender intereses de terceros.
LA LENGUA DE ACERO