Voto de letsequoia:
Intriga En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran un hogar en el número 10 de Rillington Place, una preciosa vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. Lo que desconocen ambos es su violento historial de asesinatos en serie de mujeres mediante gas y sus posteriores actos necrófilos, impulsos criminales que Beryl acabará reavivando en su mente. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
Estamos ante una gran película, basada en un caso verídico y escalofriante sucedido en la Inglaterra de posguerra, que estremeció al país entero y que forma parte de la extensa crónica negra de éste. Richard Fleischer nos ofrece una visión fría pero muy directa del caso, centrándose en los rasgos psicopatológicos del personaje directamente desde el principio de la película, por lo que ésta está desprovista de elementos sorpresa o crescendos habituales típicos del género, lo cual es un gran acierto, ya que el tono general en ningún momento decae y seduce al espectador sin trampas y de una manera lineal y concisa. El realismo con el que es tratado cada plano es muy de agradecer y la dirección de actores es muy acertada. Cabe destacar la actuación de Richard Attenborough en el papel de John Christie, posiblemente al mismo nivel que Tony Curtis como Albert de Salvo en el otro estrangulador de Fleischer, la magnífica "El estrangulador de Boston".
Así pues, ésta es una película dura, sin concesiones, no para todos los gustos , pero un gran acercamiento al tema de los asesinos en serie, por lo que es altamente recomendable especialmente para los amantes del género.
letsequoia