España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Zimar:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
9 de octubre de 2010
Acabo de ver esta película por segunda vez y no me resisto a dar mi opinión. No entro en aspectos técnicos que de eso no entiendo. Hablo de una película en la que está perfectamente reflejada la culpa y la desesperación que pueden afectar a una familia modélica cuando una tragedia tremenda se presenta de improviso. Las reacciones de los personajes me parecen perfectamente lógicas ante cualquier situación en cualquier momento de la película, incluso cuando todavía no se ha desencadenado la tragedia, por jemplo, en el tratamiento de los problemas cotidianos.
No hay estridencias, falsos sentimentalismos, moralinas ni nada por el estilo, simplemente cuenta una situación con personajes equilibrados y sensatos y como sus vidas cambian de repente. Sinceramente no me ha parecido estar viendo una película, sino un trozo de vida.
Jamás había visto una película de Moretti, no sé si veré alguna otra, pero ante mí, con esta película, no ha podido tener mejor carta de presentación.
Zimar