Voto de pagoca72:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2023
Cuando alguien durante una conversación me dijo: como en la película "El beso de la mujer araña" y dije que había escuchado ese título, pero no la había visto, se asombró. Y es que suelo ver todos los dramas carcelarios. Pero es que, con ese título, pensé que sería de superhéroes o algo así. Así que cuando me contó que era una historia de dos presos, me animé a verla. Y ¡Qué historia!. Me ha sorprendido que con sólo dos personajes, casi toda la película se pueda contar tanto. Me ha parecido una historia preciosa de amor, lealtad, respeto.....pocas películas resultan tan inspiradoras. No es para recomendarla a todo el mundo, ya que, de los dos personajes, el que es homosexual, se pasa casi todo el tiempo contándole obras de cine que a él le han encantado, al compañero de celda. Lo hace para distraerlo del dolor que sufre, a consecuencia de las torturas a las que es sometido (al ser éste un preso político, de la resistencia), para que dé los nombres de los líderes de su banda. Pero en éstas historias, se dice muchísimo, de una forma muy sutil, ya que están cargadas de metáforas que el espectador debe saber interpretar. Ésto, puede que aburra a algunos, que buscan menos profundidad y más diversión en el cine. Cosa muy respetable, ya que yo misma es eso lo que busco en muchas ocasiones. Pero, me ha parecido muy buena y muy bien interpretada. Y sólo voy a darle un siete (aunque un siete está muy bien), porque la banda sonora ha sido escasa y la poca que ha habido, no era muy de mi agrado. Y, como ya he comentado muchas veces, yo eso lo valoro muchísimo. Las interpretaciones de diez las dos, aunque me quedo con la del gay, William Hurt.
pagoca72