Voto de Mister Cinema:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
30 de diciembre de 2016
Primero, ¿como se sabe que una pelicula tiene un guión decadente? Pués porque repiten la palabra- título de la pelicula cada 10 minutos, dicha palabra es: Assassins. Me resultó más que doloroso oírlo tantas veces, es como si quisieran lavar el cerebro o vacilar al pobre espectador que no supiese de qué va la pelicula nada más ver el cartel. El pobre Fassbender (el nuevo Brad Pitt de la época) interpreta con cara de muro todas las escenas, es decir, ni siente, ni se alegra, ni se asusta, vamos un “actorazo”(Sarcasmo).

Eludiendo el tema de que el personaje principal lo hace mal y que repiten todo el rato la misma palabra, nos encontramos un contexto histórico que al menos se salva...algo..un poquito.... La pelicula nos pone en la españa de la reconquista mezclada con la de inquisición, intentando hacer guiños cultos pero solo desmoronando más la cinta y poniendo a los andaluces como si viviesen en el desierto, bastante ridiculo. Por otra parte decir que la parte contemporánea y futurista de la pelicula me parecio bien realizada y fluida.

Como toda la pelicula basada en un videojuego, el argumento se suicida, gana en estética y acción, pierde en interpretación y no es fiel al 100% al videojuego.

Nota: 5/10 (El 5 se lo pongo por amor a la Edad Media, si fuese objetivo el 4 o menos)

Alfonso J.Míllara Gómez
Mister Cinema