España España · Móstoles
Voto de drako24f:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
21 de marzo de 2018
Hoy he tenido la suerte de poder asistir al preestreno de la última película de Spielberg.
Me ha sorprendido más de lo que esperaba, es un fantástico homenaje al cultura gaming y cinéfila de los años 80 y 90.
Normalmente se han hecho películas inspiradas en videojuegos, en este caso se puede decir que es una película que recrea un videojuego.
El argumento es sencillo, pero para nada se hace aburrido tiene momentos de acción trepidantes con algunos buenos toques de humor sin llegar a cansar.
Como ya se sabía de antemano sale muchos guiños a los videojuegos y películas de esas épocas, en mi caso siendo mayor fan del cine he pillado más los homenajes de esta época dorada del séptimo arte, (me ha transportado a cuando empecé a ver cine y a disfrutas de esas obras de culto).
En cuanto a la BSO como no podía ser de otra manera se han usado temas originales de electrónica y disco, sonando en momentos claves. En general cumple, aunque me hubiera gustado mayor presencia en el resto del metraje.
Por poner algún pero, el ritmo de la película en ciertos momentos decae y se hace un poco pesada esperando a la llegada del final donde remonta y acaba con buena nota.
En el caso de las interpretaciones no hay nadie que destaque, cumplen sin más, yo creo que en este caso es menos importante, ya que una gran parte de trama se desarrolla con CGI.
Por dar alguna referencia en muchos momentos me ha recordado a películas como Tron Legacy o Rompe Ralph.
En resumen he salido bastante contento con el resultado final, Spielberg hace un gran trabajo para transportarnos durante algo más de 2 horas a esa época donde un servidor ha crecido.
Y con ganas de volver a verla para reconocer todos los guiños que se me han pasado en este primer visionado.
Mi nota es: 8,3
drako24f