España España · Móstoles
Voto de drako24f:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
15 de noviembre de 2018
Lo primero que quiero comentar es que es un película difícil, no apta para todos los públicos (o te encanta, o la odias) A mí me ha gustado bastante.
Es un homenaje al cine de los 70 y 80 de serie B, tiene toques de la saga Mad Max, The Neon Demon y Hellraiser.
La película se divide en capítulos, aunque tiene dos partes muy diferenciadas la introducción donde te presenta a los personajes y te introduce en su pasado. La segunda parte es donde se desarrolla la venganza y la carnicería con momentos épicos (con algún guiño a evil dead).
Lo que más destacaría de este trabajo de P. Cosmatos es la factura visual que me pareció apabullante, las tonalidades que usa y efectos luz que te transportan a un mundo apocalíptico. Hay momentos que son hipnóticos.
Sin duda lo que más me gustó es la gran BSO de Jóhann Jóhannsson con temas de Rock gótico sacados del inframundo.
Sin duda es una apuesta arriesgada de este director, que yo creo que va a dar que hablar si sigue por este camino.
Creo que con el paso del tiempo se puede convertir en una película de culto.
P.D: Es una pena que en nuestro país películas así de bajo presupuesto no se estrenen en las principales salas.
El que pueda que vaya a verla en V.O.S porque merece la pena.
Mi nota: 7,8
drako24f