Estados Unidos Estados Unidos · Alicante
Voto de Carl Axness:
1 de enero de 2018
Antes que todo he de decir que soy un estadounidense viviendo en España. Suelo ir a cine a ver pelis vos en inglés, que entiendo mejor siendo inglés mi primer idioma, y porque tambien tengo una falta de audición que dificulta mi entendimiento. Aparte de eso, no es fácil comprender una comedia en un segundo idioma dado que muchas veces la comprensión de un chiste puede depender de un base de datos que solo los autóctonos tienen. Pero me atraía esta pelicula por el renombre del director por la película - El día de la bestia - que considero un clásico. Por el contrario, he de decir que la idea de basar una película en un juego de poner los mobiles en la mesa para revelar los secretos de cada uno me produjo un cierto rechazo, y especialmente cuando un amigo español, que no había visto la pelicula, la descartó como una españolada.

Dado esta introducción, he de decir que comprendí una gran parte de los chistes de la pelicula y realmente las actuaciones excelentes del reparto aportaron un gran sentido de realismo, los argumentos utilizados por no entrar en el juego, la presión social y los giros inesperados mientras que las parejas van conociendo secretos que no conocian de si mismos podía entender el 100%. Mezclado con la influencia de "fuerzas místicas" le da a la pelicula el toque especial Iglesiano. Ambos, mi mujer (española) y yo nos reímos un montón y salimos del cine totalmente satisfecho con la experiencia.
Carl Axness