España España · Palma de Mallorca
Voto de GonGildo:
Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
26 de diciembre de 2017
Aunque la propuesta sí que parecía realmente interesante -asumiendo que actualmente estos son los productos que nos amparan- aún me pregunto de qué va la historia. No entiendo muy bien si me cuentan el origen de Leatherface, una road movie sobre cuatro "psicópatas" a la fuga, o una historia de venganza, pero está claro que mezclando esas narrativas no se obtiene nada en claro.

Como siempre pasa, un desperdicio más de una idea que no debería haberse llevado a cabo o, por lo menos, no de esta forma, pero difícilmente buenas ideas han terminado en buenas películas de este formato. Aprovechándose, de forma desastrosa, del legado de The Texas Chainsaw Massacre, tenemos una basura más que podría incluirse perfectamente en el catálogo de Netflix.

Por cierto, no entraré en el tema formal, pero basta ya de la utilización de "Dolly zoom, Travelling Compensado, Travelling Parláctico" o como vulgarmente se conoce: travelling out con zoom in (o su inversa). Entiendo la utilización que le dio Hitchocock, pero dentro de estos productos se convierte en un efecto demasiado desfasado. No haremos mención de los actores, que, aunque no parecen malos, ante semejante guion no hay quien pueda hacer una buena actuación. Y los demás departamentos técnicos, tales como la música, arte, iluminación.... mejor no comentar nada, el resultado habla por sí solo.

- El inicio, aunque no sea meritorio de grandes alabanzas, marca un estilo concreto muy personal, que al cabo de los 4 minutos se pierde en detrimento de una historia que busca la estética que en su día creo Hooper, y, que desgraciadamente, se queda en un producto en tierra de nadie, como pasó hace unos meses con "Cult of Chucky".

Démosle a la sociedad un poco de pan con mierda.
GonGildo