Argentina Argentina · Hurlingham, Buenos Aires.
Voto de gabrielb1984:
Drama. Romance. Comedia Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, ... [+]
17 de agosto de 2009
Hay que reconocer que desde el espacio se nota que se trata de una película del mismo autor, en este caso con una obra mas pequeña que pareciera abrirle camino a aquellas obras mas completas (El hijo de la novia y Luna de Avellaneda).
En esta oportunidad se trata de las desventuras de un escritor con talento que se encuentra atascado en un trabajo en el que no puede desarrollar su máximo potencial. La historia es un reflejo mismo de la vida y de todos los caminos que existen para recorrerla. Está muy bien representada la realidad, la cotidianeidad, los amores, desamores, los amigos y el contexto que nos acompaña en todo lo que hacemos todos los dias llevándonos a tomar muchas veces decisiones desacertadas por ejemplo por influencia del miedo (el miedo es muy poderoso) y los cortocircuitos que tenemos en la cabeza.
Podrán pasar algunos años o miles, podrá pasar el tiempo derrumbando todo en su camino excepto el verdadero amor; porque el verdadero amor es noble y eso es lo que demuestran los ojos de Laura y Jorge luego de mucho tiempo sin verse, te obnubilas, cuesta respirar y no hacen falta las palabras.
La elección del reparto otra vez me pareció que es excelente como en las películas anteriormente nombradas. Es muy cierto lo que dice en su crítica otro usuario dónde hacía referencia a las comedias románticas del cine norteamericano sobre su dinamismo... y en el mejor de los casos logran algo simpático o entretenido. "El mismo amor, la misma lluvia" tiende mas bien a un ritmo lento pero lo mas importante es que tiene sentimiento y se nota... o por lo menos eso es lo que a mi me pareció.
gabrielb1984