Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Ergo759:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2017
Me parece que esta película muestra la actualización de esa generación que fue Trainspotting. Ahora también se "escoge la vida", y más allá de "el empleo, la carrera, la familia...", se escoge "Facebook, Twitter, Instagram, un contrato tipo cero horas, a dos horas de camino y lo mismo para los hijos, pero peor. Y apaciguar las penas con una droga desconocida..." Ahora se quieren resarcir los daños causados. Y podría seguir con más cosas de "ahora" de "A-Hora" A la hora en que estamos. Pero este ahora puede ser la repetición de lo mismo, solo que con nuevas tecnologías, formas de comunicación, nuevos que-haceres que igualmente van a terminar en lo mismo. La pelicula sí tiene una alta búsqueda de/en la nostalgia. Pero esta nostalgia me parece justificada, ya que no se queda solo en el recuerdo de sí misma, sino que da continuación a las consecuencias de las acciones pasadas, y al hacerlo, inserta a quienes padecen las consecuencias en el presente, en lo que pasa ahora. Y ahora se quieren hacer las cosas bien. ¿Pero qué es hacerlas bien? ¿Aceptar "escoger la vida" ofrecida por determinado sistema politico-económico? ¿Hacer las cosas bien es aceptar que no hay forma de escapar? ¿Que ni siquiera estando en un mundo de drogas "alejado de la realidad", es posible alejarse totalmente de un mundo impuesto que cobra impuestos, que cobra la existencia? ¿Aceptar la moral media? ¿Tener logros, ya sea "dinero", "calificaciones" un título etc...? ¿Y escoger todo esto tambien para los hijos? Los ahora adultos parece que han perdido la fuerza. ¿Ya no se enfretan porque saben lo inútil que esto es? ¿Qué se opta por hacer? ¿No pensar? "¿Quién necesita razones cuando tiene heroína?"
Ergo759