España España · Gijón
Voto de Sergio:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
10 de enero de 2021
La idea de trasladar las míticas historias del ladrón francés de los libros de principios del siglo XX a la ficción de Netflix me ha parecido grandioso. De hecho, el primer episodio plasma de forma increíble un gran guión, un muy buen reparto y unas ideas llevadas a cabo de forma sobresaliente.

¿Qué pasa entonces? Pues que va de más a menos. Lo que en el primer episodio parece ser una serie que marcará época como otros grandes títulos de Netflix, se acaba difuminando poco a poco siendo difícilmente diferenciable entre un más del montón. Y no es por falta de argumento sino por unos diálogos pobres y poco trabajados entre mezclados con pequeños errores de guión (pondré un ejemplo muy claro en la zona spoiler para todo aquel que lo quiera leer).

En definitiva, la serie como idea es fantástica al igual que su capítulo inicial, pero necesita trabajarse mucho más el guión de todos los capítulos de cara a la temporada que viene para conseguir fidelizar el público o perderá todo el interés.
Sergio