España España · Gijón
Voto de Sergio:
Romance. Drama Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que ... [+]
5 de enero de 2021
Antes de escribir esta crítica leí un poco por encima lo que otros usuarios habían comentado de la película. Unos le dan un 3 y otros le dan un 10 y quizás tengan razón ambos porque es una película que o la amas o la odias.

Desde mi punto de vista la premisa para ver el film ya tiene que ser que te gusten los dramas de ambientación. Si no es el caso tanto el argumento, como los diálogos, como la narrativa en general se te volverá tediosa e inaguantable.

Dicho esto, yo le he puesto un 6 porque dentro de mi criterio personal de puntuación me ha dado 59/100. (Podéis consultarlo en mi blog: https://serendipiatvoficial.blogspot.com/2021/01/el-verano-que-vivimos-2020-critica-y.html)
Considero que ni es esa basura que mucho intentan hacer ver ni tampoco una obra de arte como otros dicen.

Dentro de la misma encontrareis MUY BUENA fotografía y ambientación y MUY BUENA banda sonora (ambas son lo mejor de la película de largo). Encontraréis un guión interesante con un argumento bueno a desarrollar pero que se queda anclado en muchas escenas por diálogos lentos e innecesarios.

En lo que se refiere a la narrativa se hace un poco tediosa según va avanzando la película. Probablemente si ves la primera hora y algo se te acabará haciendo larga, ya que no tiene grandes giros ni una acción arrolladora. Todas las escenas acontecidas son muy previsibles y carecen de mayor interés. De hecho lo mejor del guión llega cuando apenas quedan 10 minutos y por fin se dan un par de giros inesperados para el espectador.

En cuanto a los actores, si tuviera que resaltar la actuación de uno en particular me quedaría con el interpretado por Pablo Molinero. El actor consigue trasladar todas las emociones con nota sobresaliente y merece ser por tanto el destacado en esta categoría.

En resumen y para no alargar más esta crítica, es una película española decente dentro de lo que hay en el panorama actual, a la cual le salvan los giros del final, la banda sonora y la ya mencionada fotografía y ambientación.
Sergio