España España · Avilés. Asturias
Voto de Juan Pais:
Drama Los Willis son un matrimonio estadounidense que se traslada a París a vivir con su hija. Allí, la familia adopta a un niño francés abandonado por una madre adolescente. La vida de los Willis es como la de tantas familias, aunque con la peculiaridad de que son americanos en el extranjero. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Los Willis — inspirados en la familia del novelista James Jones — viven en el París de los 60s. Intelectuales y un tanto bohemios, están unidos y se quieren, pero como todas las familias siempre tienen problemas que afrontar. James Ivory — más contemporáneo de lo que suele — dirige con corrección y buen gusto La hija de un soldado nunca llora, coming of age cuyos principales picos de interés y emoción los alcanza con la subtrama referida al hijo adoptivo y la madre biológica de este. En cuanto al reparto, la mejor es Barbara Hershey. La entonces prometedora Leelee Sobieski desempeña también una buena labor, mientras Kris Kristofferson hace lo que puede teniendo en cuenta su sempiterna inexpresividad.
Juan Pais