España España · Sevilla
Voto de Habis:
26 de julio de 2011
Hagan caso a las críticas buenas porque parecen ser los únicos que la han entendido. No se puede poner una estrella por no haber entendido una película. ¿O acaso se puntuan a sí mismos antes de puntuarla? ¿Qué hace alguien con un ridiculo disfraz de humano echándole en cara a otro el llevar un ridiculo disfraz de conejo...?
Podríamos decir que la fórmula de este film suma elementos de American Beauty, Memento, Antes de que LLueva, Atrapado en el Tiempo y Carretera Perdida. Si varias o todas de estas cintas te han parecido notables o más, es seguro que Donnie Darko te producirá esa agradable sensación (con la edad cada vez menos frecuente) de haber sido seducido por una película de principio a fín.
La paradoja temporal en la que se desenvuelve el argumento traspasa la pantalla en el momento en que yo deseé durante su visión que durara varias horas, mientras que otros críticos se obsesionaron por mirar el reloj.
Lo más barato de una película es el guión literario, por eso aún sigue sorpriendiendo que no todas las películas estén tan bien escritas como esta. Sólo la he visto una vez, y aún sabiendo que las siguientes 3-4 visiones ganará, ya puntúo por adelantado lo que sé que serán varias horas de seducción. Finalmente lo conseguí.
Y ahora hablemos del significado de la película:
-Opción A
No estás al tanto de la física espacio-temporal y no crees en Dios:Toda la película es una paranoia del colega.
-Opción B
Habis