España España · Madrid
Voto de jeeves:
4 de octubre de 2008
Antes de nada, debo advertir que soy un entusiasta de Woody Allen, he visto todo lo que ha hecho y hasta tengo todas o casi todas sus películas en DVD, que reviso cada algunos años. Bien es cierto que con las últimas películas he tenido que hacer un esfuerzo por no verlas como fruto de la decadencia de un genio al que con la edad puede reblandecérsele el cerebro. Bueno, creo que con esta película se ha hecho evidente que a todo el mundo se le van muriendo las neuronas con la edad o... que va precisando hacer caja a costa de lo que sea.

Al grano. Desde el primer momento me fastidió la voz del narrador que me sonaba como si el tipo de la butaca de al lado además de comer palomitas no parara de hablar. La musiquita que pretende ser más o menos el tema de la película ("Barcelooonaaa....") parece escrita e interpretada por unos retrasados mentales (quién se acuerda de aquellas películas con fondos de Ben Webster) y las otras melodías de Paco de Lucía y me parece que Albéniz son demasiado familiares para los oídos españoles. Si no fuera por las obras de Gaudí que aparecen, no hubiera reconocido Barcelona, que más parece un pueblito de la Toscana. El guión parece escrito por el mismo autor de alguna de las primeras películas de Alfredo Landa, los tópicos producen indigestión, los personajes irreales hasta la náusea (Bardem es un pintor rico, gourmet, que sabe de lugares donde escuchar magníficos guitarristas con solo media docena más de público, que sabe pilotar aviones y que, de milagro, no torea).

En fin: si siempre le ha gustado Woody Allen, mejor no vaya a ver esta película, salvo que contemplar la belleza de Rebeca Hall y la Johansson le parezca motivo bastante.
jeeves

Últimas películas visitadas