España España · Barcelona
Voto de JonyPadre:
29 de junio de 2023
Y es que yo tenía 13 años cuando se estrenó la primera película de la saga y ahora a punto de cumplir los 55 quería emocionarme como antaño y sentir esa emoción primigenia e infantil que las primeras películas nos hicieron sentir. Y no se equivoquen, la película es buena, pero no es excepcional y no ha conseguido emocionarme más allá de unos cuantos segundos, siempre bajo el acompañamiento de la banda sonora ya mítica y quizá con la última y fugaz escena del sombrero. Por lo demás la película esta hecha con cariño, los efectos especiales... ¿Pues qué decir hoy en día?, Bien, no pueden ser malos con las técnicas actuales. ¿Los personajes? Todos bien menos uno, pero ni me voy a molestar en decir qué personaje me ha sobrado pues me tacharán de intolerante y un montón de cosas mas... Algunas escenas completamente absurdas, pero en fin ya lo dijo Hitchcock en su día..."Cuando el espectador busque la lógica en el cine, el cine se acabará"
Yo la he disfrutado, pero me he pasado toda la película con esa cara de tonto, de media sonrisa y media mueca esperando que pasara algo que de verdad me hiciera sentir esa emoción de antaño. El momento nunca ha llegado. Lo dicho, me hago viejo y supongo que cada vez me cuesta mas emocionarme. Aunque no hace tanto que salí del cine completamente eufórico y emocionado como un niño con la de Spiderman "No Way Home"...Así que definitivamente algo le ha faltado a esta por otra parte digna cinta de aventuras que nos ofrece un correcto y humano cierre de la saga. Yo habría sido mucho mas osado.
JonyPadre