España España · Cartagena
Voto de El Mimo:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2008
Siendo efusívamente críticos podríamos decir que no es más que una película más. Pero tiene en su haber el hecho de ser la película que más veces he visto en mi vida… y no es por nada en especial, simplemente porque me apetecía verla.
Podemos decir de ella que es una película de amor típica: chico conoce chica, pareja se pelea, él trata de recuperarla (Esto es casi menos que lo que aparece en la sinopsis); pero el tic lo tiene en la música. Todo es comparable a los discos, a los grupos. Los protagonistas se pasan toda la película intercalando la historia real con anotaciones musicales, comentarios de musicólogos y de frikis en general que hacen que la película literalmente mole.
What came first?
Para mi gusto la elección de los protagonistas no podría haber estado más acertada ya que todos ellos realmente se están interpretando a sí mismos y ellos son quienes se suponen que deben ser.
Buena narración, anécdotas cómicas muy aceptables y metraje lo suficientemente largo como para no hacerse pesado.
El Mimo