España España · Cartagena
Voto de El Mimo:
Comedia. Drama Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
El problema de ver una película después de leer el libro en el que se basa es que pueden pasar dos cosas: que cumpla tus espectativas o que las tire por la borda. Por ejemplo: El señor de los anillos es una buena adaptación, el club de los poetas muertos es otra buena adaptación,... Un niño grande... es una pésima adaptación.
La historia nos narra un personaje muy materialista y egoísta que no trabaja ya que su padre escribió una canción de navidad que le genera un pastón en derechos de autor y que gasta su tiempo ligando. Por otro lado tenemos a un chaval de 12 años cuya vida es un desastre: le pegan en el colegio y su madre es una suicida en potencia. Por supuesto la historia se puede predecir a partir de lo que acabo de decir.
La primera mitad de la película es, más o menos, el libro. Le falta la profundidad de Hornby, pero no está mal. No obstante a partir de la mitad empiezan a aparecer escenas que no me suenan de nada para acabar por inventarse un final que nada tiene que ver con la versión original de la historia. Para muestra un botón: Toda la trama se desarrolla paralela a los últimos meses de vida de Kurt Cobain. En el libro se habla del Nevermind y de Nirvana... En la peli no se menciona ni una sola vez. Y no es que sea un dato curioso en la novela... la trama...
En fin.
Fracasado el deseo de ver una buena adaptación me centro en la peli y tenemos al Hugh Grant de siempre, en el papel de siempre, con los tics de siempre y la pastelada de siempre. El tipo se empeña en todas las películas en aparecer como medio tonto, ingenuo.
Del resto de actores podemos decir que están correctos en sus papeles sin aspavientos.
Finalmente la peli es para verla con la novia una noche de estas que no te apetece calentarte el coco y que sólo piensas en poner algo que pase sin pena ni gloria para ir a dormir y mañana será otro día.
El Mimo