Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Fantástico. Acción Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan juntos a numerosos conflictos debido a sus muy diferentes personalidades y habilidades.​

8 de agosto de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “The Umbrella Academy”.

Resumen (1ª Temporada): Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.

Resumen (2ª Temporada): La segunda temporada de The Umbrella Academy empieza justo donde terminó la pasada. Los hermanos Hargreeves no pudieron detener la destrucción del mundo, por lo que Número 5 usa sus habilidades para viajar en el tiempo y salvar a sus hermanos. Los lleva hasta Dallas, Texas; lo malo es que a cada uno llega en distinto tiempo.

Crítica: Es una serie estadounidense de Netflix, siendo una adaptación de unos cómic, en donde la primera temporada se emitió en febrero de 2019 y la segunda a finales de julio de 2020, es dirigida por Jeremy Slater y protagonizada por Ellen Page (Vanya / Número Siete), Tom Hopper (Luther / Número Uno), David Castañeda (Diego / Número Dos), Emmy Raver-Lampman (Allison / Número Tres), Robert Sheehan (Klaus / Número Cuatro) y Aidan Gallagher (Número Cinco), cada capítulo cuenta con una duración de 40 – 50 minutos aproximadamente.

A mi parecer es una serie que va de menos a más. Después de unos primeros capítulos algo flojo, más o menos a partir del cuarto de la 1ª temporada se convierte en una ficción muy agradable de ver, muy entretenida y, sí, tal como se ha dicho, un soplo de aire fresco en el universo de superhéroes.

La primera temporada he de destacar es la naturaleza, relación y química de sus personajes, realmente todo se siente en disfunción con ellos y no podemos imaginar seres más diferentes obligados a convivir, no hay duda que los personajes son lo más atractivo de esta propuesta, lo mismo bastante bien interpretados por sus actores y actrices. Puntuación: 7/10.

La segunda temporada me ha parecido mucho más redonda que la primera como producto cinematográfico, en donde le acaba sentando muy bien ir de menos a más hasta darlo todo en su último episodio. Es cierto que la trama puede llegar a ser repetitiva con respecto con la primera, pero al final la distancia entre ambas es mucho más pequeña de lo que me temía tras los primeros capítulos de la segunda. Tiene un argumento más sólido, está mejor ejecutada, contando con mejores interpretaciones, llegando a poder ver una mejor construcción de su universo. Puntuación: 8/10.

A modo de conclusión, decir que The Umbrella Academy es una serie con notables errores de escritura de guion y desarrollo de personajes, pero lo compensa con buenos personajes, algunas secuencias visuales muy buenas, buen uso de la música y en esta segunda temporada dos capítulos finales realmente destacables.

La primera temporada no es la más innovadora, pero es muy entretenida, entrañable y divertida. Con una propuesta para muchas temporadas, personajes geniales y música aún mejor. Y la segunda temporada me ha parecido mejor en todos sus aspectos, con una banda sonora perfecta. Os la recomiendo a todos aquellos que les guste el mundo de los superhéroes y de los viajes en el tiempo.

Puntuación Final: 8/10.
José Ángel Barea Molina