Voto de José Ángel Barea Molina:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
5 de julio de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Regreso al futuro II”.

Resumen: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos.

En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Crítica: Es una película estadounidense del año 1989 que es dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michel J. Fox y Christopher Lloyd. Es la segunda película de la trilogía “Regreso al futuro”. Pertenece al género de ciencia ficción y viajes en el tiempo, con cierto toque de comedia y acción, con una duración de 105 minutos.

A mi parecer me ha parecido una película que durante los primeros 30 minutos no me estaba gustando nada y no sabía muy bien hacia donde iba a ir la película, pocos minutos después ya he ido entendiendo la trama y ahí me ha empezado a gustar y mucho.

Los viajes en el futuro en la ficción conllevan una dosis de imaginación por parte de su creador. La ambientación y arreglos futuristas que se elaboran es imposible que sean 100% acertados, cada director y guionista los intentan escenificar a su manera, y difícilmente pueden llegar a acertar, ya que no se sabe lo que va a ocurrir en el futuro.

En cuanto a las interpretaciones, todos los actores repiten sus mismos roles, destacando como siempre en el papel protagónico Michael J. Fox y Cristopher Lloyd. En lo referente al apartado técnico, la banda sonora es la misma y aporta emotividad en algunos momentos a las imágenes y los efectos especiales se encuentran mejorados.

A modo de conclusión, decir que es una buena es una secuela muy buena, recomendada y que complementa en cierto modo a la primera, pero a mi parecer mucho es mucho más cómica y algo reiterativa, ya que nos vuelven a mostrar escenas de la primera parte. Al igual que la primera película, siguen habiendo muchas referencias de esta trilogía de las que la serie Dark ha tomado como ejemplo.

Puntuación: 7/10.
José Ángel Barea Molina