Voto de José Ángel Barea Molina:
30 de mayo de 2021
Crítica - Valoración de la Película "Cruella".

Resumen: Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Crítica: Es una película del año 2021 que es dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone (como Estella/Cruella). Es una película live action que nos cuenta los orígenes de unas de las villanas más icónicas de Disney y cómo se llega a convertir en lo que es. Está ambientada en los años 70; con una duración de 134 minutos.

Me ha parecido una película que ha ido de menos a mas, con una Emma Stone que se sale a la hora de interpretar a Cruella. Es una gran presentación del personaje de Cruella, siendo en sí, una historia de origen. En otro tono y con otros objetivos la película hace lo mismo que en la película "Joker", es decir, contar el nacimiento de quien es presumiblemente un villano.

El final de Cruella parece dejar abierta la posibilidad de continuar la historia con una segunda parte y darnos así más aventuras de esta villana protagonizada por Emma Stone. Esto solucionaría y posibilitaría la evolución de algunos de los personajes hasta el punto en el que los conocemos. En lo referido a la banda sonora, decir que encajan perfectamente las canciones elegidas con cada escena en cuestión.

A modo de conclusión, decir que "Cruella" es estéticamente magistral y llena de perversión, dejando con ganas de más. Es una película que ofrece puro entretenimiento a la par que presenta los orígenes de una de las más famosas villanas de Disney. Emma Stone y Thompson se lucen en este duelo interpretativo (siendo lo mejor de la película).

Pienso que es una de las películas más oscuras y la más madura de Disney, ya que habla de ciertos temas como es el de la muerte, lo que la hace una película diferente a los que nos tiene acostumbrados Disney, siendo hasta la fecha uno de los mejores live action. En definitiva, si te gusta el personaje de Cruella, esta película es de obligatorio visionado.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina