Voto de José Ángel Barea Molina:
6,9
2.189
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
10 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “Rebels”.

Resumen: La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episodio III “La Venganza de los Sith” hasta Star Wars: Episodio IV “Una Nueva Esperanza”. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que surge en la sombra un movimiento rebelde.

Crítica: Es una serie de animación 3D estadounidense que forma parte del universo de Star Wars que comenzó a emitirse en otoño de 2014 y finalizó en marzo de 2018. Es dirigida por Dave Filoni y protagonizada por un grupo de rebeldes: Kanan, Ezra, Hera, Sabine, Zeb y Chopper. Tiene un total de 75 episodios en 4 temporadas con una duración de 20 minutos aproximadamente cada uno.

A mi parecer es una serie que mantiene el verdadero espíritu de Star Wars, en donde se llega a empatizar con los protagonistas desde el primer episodio Kanan, un aprendiz de Jedi que interrumpió su aprendizaje cuando su maestra fue asesinada tras la Orden 66; Hera, una rebelde convencida por hechos traumáticos pasados con el Imperio; Sabine, una antigua aprendiz del imperio que se independizó para hacerse cazar-recompensas; Rex, la fuerza bruta del grupo que todavía es un misterio y Ezra es el personaje protagonista, es un niño que tiene el poder de la fuerza y que tiene que aprender prácticamente desde 0 a ser un Jedi. Incluso tenemos un sustituto de R2D2 en Chopper, un auténtico héroe robótico que pone el punto de humor a la serie.

Es admirable ver al grupo de rebeldes desarrollándose narrativamente, evolucionando en sus relaciones y creciendo como personajes. La serie da un baño de guiones y logra prestar atención a todos, designando algunos episodios que se centran en cada uno para que el público pueda conocer sus motivaciones, frustraciones y los fantasmas de su pasado.

Star Wars Rebels cierra su historia en la temporada 4, atando todos los cabos sueltos de la trama principal. Aun siendo un programa para todos los públicos, logra culminar con bastante buen gusto, a pesar de las concesiones que se han de hacer a la fórmula de su desenlace.

Como conclusión, decir que es una serie que está llena de homenajes, guiños e incluso apariciones estelares de personajes que ya conocemos bien. Todo ello unido a una trama interesante y a unos personajes carismáticos que hacen de Rebels un entretenimiento más que aceptable y con unas escenas inolvidables. Os la recomiendo que la veáis, es Star Wars y nunca decepciona.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina