Voto de José Ángel Barea Molina:
Aventuras. Drama Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una ... [+]
3 de noviembre de 2019
Crítica – Valoración de la Película The King.

Resumen: Hal (Timothée Chalamet), es un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V.

Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por David Michôd. Es protagonizada por Timothée Chalamet. Es una película que se encuentra dentro del drama histórico, donde toca los conflictos bélicos entre dos reinos (Inglaterra y Francia), estando ambientada en la Edad Media, concretamente a mediados del siglo XV, teniendo como principales localizaciones Inglaterra y Francia, con una duración de 133 minutos.

A mi parecer es una película que está basada en hechos reales, y como historiador puedo constatar que es muy fidedigna a la realidad, más que una película épica, estamos ante una película teatral de puro diálogo, siendo muy seria y con unos personajes muy fríos.

Es una película que cuenta con una fotografía impecable y con una ambientación impresionante, en donde es resaltable la gran actuación de Timothée Chamalet como el rey Enrique V de Inglaterra y la de Joel Edgerton como el Sir John Falstaff.

A nivel técnico, resaltar que en el último acto de la película hay una magistral batalla que cuenta con un detallado realismo que la hace una batalla apoteósica. La banda sonora acompaña y ensalza la belleza de las imágenes componiendo escenas realmente bellas.

Como conclusión, estamos ante una película hecha con un cuidado y con un mimo que se agradece; es una buena película, con grandes interpretaciones, buen guión y puesta en escena genial.

Estamos ante una película llena de sorpresas, una obra histórica que desafía las expectativas y ofrece tanto las emociones de una batalla como una reflexiva crítica contra la guerra y el imperialismo. En definitiva es una brillante obra audiovisual, en donde Timothée Chalamet demuestra una vez más que es un gran actor; id a verla.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina